domingo, 24 de diciembre de 2017

Feliz Navidad

Adoración de los pastores. Murillo. Serie para el convento de Capuchinos de Sevilla. Museo de BBAA.

Y dejando las candelas
en aquella noche fría
van los pastores temblando
a decir Ave María

Y al ver tanta plenitud
en un establo tan breve
van dejando sus mercedes
al pie del niño Jesús

Oh, pastorcicos sencillos
que tuvisteis la ocasión
de dejar el corazón
al pie del recién nacido

quien pudiera haber dejado
sus flores en el portal
un zurron o ese morral
o esa blanda piel de oveja

para cubrir al Cordero
que va a vencer al pecado
y será sacrificado
sin culpa en el matadero

yo quisiera ser la cuna
donde ahora mismo reposas
y la cruz donde las rosas
se abran de tu llaga pura

Quisiera ser el pañuelo
que te sirve de pañal
y ese rayo de cristal
que te besa en el cabello

Aquí siempre estar yo quiero
no separarme de Ti
que en Belén está ahora el cielo
y yo no me quiero ir


No hay comentarios:

Publicar un comentario