sábado, 19 de diciembre de 2015

Joaquín Turina os saluda desde mi azotea (y yo también)

El músico sevillano. Nacido muy cerca de este lugar


Mi amigo Antonio P. que consigue unas fotos de lo más interesante, me envía esta de Joaquín Turina, el gran músico sevillano,  y me pregunta si es desde mi azotea, que da nombre a este blog.
No exactamente. Por la edad del músico debe ser anterior a la construcción del edificio donde vivo, de Juan Talavera y Ramón Balbuena, sobre 1926. típico del regionalismo sevillano.
El mismo lugar (casi) 100 años después.
En todo caso, la perspectiva no es la misma, lo comprobarán en la foto en color. 
Esa toma ya es imposible, puesto que se trataría de un edificio contiguo que ha desaparecido, en su lugar no se construyó nada, hoy hay un kiosko y supuso un pequeño ensanche de la plaza.
Pero me ha gustado mucho, claro está, la casi coincidencia.

Actual solar donde se hallaba el edificio de la primera foto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario