martes, 11 de agosto de 2015

De mis lecturas de hoy

Artículos de Pemán. "De la seriedad de la muerte": Que es una verdad médica esa de "que no se mueren los vivos, sino los moribundos". Es decir que la naturaleza tiene prevenidas, para ese tránsito, anestesias y suavidades que nos son insospechadas.

Marc Fumaroli. La educación de la libertad:La revolución cultural y comunicacional que se está produciendo en nuestras sociedades ricas y desarrolladas combate, con una extraordinaria intolerancia, y en nombre de la tolerancia, cualquier jerarquía espiritual, moral y estética, es decir, la esencia misma de la educación

Gregorio Luri: La escuela contra el mundo: La escuela se sitúa contra el mundo cuando predica lo que ningun maestro con sentido común hace en su casa, es decir, cuando renuncia a la aspiración a la excelencia o se niega a la evaluación correcta de un trabajo escolar. ¡Claro que no hay ninguna evaluación completamente objetiva! Pero la menos objetiva de todas es la que no se hace.

Artículos de González- Ruano. Las gentes raras. Sobre unos advenedizos: No podían mover a ninguna simpatía porque eran unos renegados de lo suyo y unos conquistadores patosos y sin gracia de lo extraño. (aparte de que uno es un liberal demofílico, de ninguna manera un demócrata)

Vengo cargado de libros. La peregrinación a Santiago estupenda. Ya contaré. El clima insuperable, aunque ahora mismo en Sanlúcar hace un tiempo gallego. Me voy, en cuanto pulse "publicar", a la playa y dan ganas de bajarse con una "rebequita" o una chaqueta de entretiempo, ambas cosas inútiles en agosto en estas tierras. Que gozada de nubes. El mar gris, como de mercurio. Cojo mi butaca, mis libros, no necesito hoy sombrero y me marcho a disfrutar. Los niños están allí. Veremos si de verdad leo. Hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario