jueves, 11 de septiembre de 2014

11 S: Yo también soy catalán



Hoy celebran en Cataluña una fiesta inventada, en la que sus creadores, los nacionalistas, peligrosos y perversos, tergiversan la historia impúdicamente y mienten de forma descarada con el fin de que un montón de gente que no conoce, ni quiere conocer, más historia que la que le cuenten, se lo crea.

Resulta que, a principios del Siglo XVIII, un abogado español, Rafael Casanova, lucha por que reine en España un rey de la Casa de Austria y se atrinchera en Barcelona, luchando con uñas y dientes, hasta que es vencido por otras tropas, también españolas, pero partidarias de un rey de la Casa de Borbón, que finalmente venció y reinó.

Los efectos jurídicos que ello supuso lo pueden encontrar los interesados en los sesudos libros de Historia del Derecho y derecho foral español, que yo ya estudié, con gran entusiasmo, en primer curso de carrera.

Este señor Casanova, fue indultado, y vivió pacíficamente en su ciudad, Barcelona, un montón de años más, ejerciendo la abogacía, hasta que murió tranquilamente en su cama, siendo un pacífico y respetado anciano de 83 años, reinando en España Su Católica Majestad el Rey Felipe V, Conde de Barcelona y Señor de Vizcaya, cuyo sucesor reina hoy bajo el nombre de Felipe VI, Conde de Barcelona y Señor de Vizcaya.

Nada de independencia, ni de nación catalana, impensable para este jurista español.

Curiosamente sus descendientes siguen viviendo en España felices y contentos. Pilar Casanova es varias veces Grande de España y ostenta varios títulos de Castilla. Mi amigo Javier está casado con su hija Sol y su hijos, puedo confirmarlo, hablan perfectamente español con un acento entre andaluz y madrileño, pero nada catalán.

2 comentarios:

  1. Hola, Ignacio.

    Sólo puedo contar la sorpresa que me llevé una vez, oyendo la radio, cuando entrevistaron al director del Periódico de Cataluña. Me pareció un hombre culto y bastante razonable. Cuando salió el asunto del 11 de septiembre el tío explicó que es que Cataluña era en 1714 un Estado independiente, con su propio Ejercito, que fue invadido por España y por los franceses. Los que hablaban en la radio intentaron explicarle su error, pero fue imposible. Si eso ocurre con un señor instruido, que viaja y que lee, qué será de un pobre payés, perdido en el Pirineo, cuya única información es TV3 y Rac Radio?

    ResponderEliminar
  2. Es alucinante Fernando, alucinante... Desde luego no hay más sordo que el que no quiere oir. Dejo aquí el enlace del discurso de Libres e iguales del día 11, que es muy claro e iluminador:

    http://www.libreseiguales.es/por-la-paz-civil/

    ResponderEliminar