miércoles, 9 de abril de 2014

GRAN CONCIERTO

Ayer tuve la gran suerte de que mi amigo DV. me invitará al concierto de la Orquesta Barroca de Sevilla.
El Festival de Música Antigua, que va por su XXXI edición es un lujo para la Ciudad que no se comprende como sigue vivo, ya que aunque se agotan todas las entradas, es algo minoritario y que no da, creo yo, muchos réditos políticos, pero que es lo que hace grande realmente a una ciudad y a su cultura.
Da pena perderse alguno, y yo, entre pitos y flautas, no había ido a ninguno todavía, así que la invitación de mi querido amigo, me salvó por los pelos y bien que me resarció.
La orquesta Barroca de Sevilla es espléndida, pero lo que me cautivó absolutamente fue la soprano María Espada, con una voz deliciosa, potente y delicada a la vez. Perfilaba los melismas con una nitidez, sin quebrarse, inverosímil. La Salve de Pegolesi fue una gloria. De levitar. Y eso a pesar de que un tipo, sin ningún tipo de reparos, se sonó fuertemente las narices en medio del “Oh, dulce Virgo Maria”… Tendríamos que haberlo colgado entre todos de la lámpara central del teatro al finalizar, pero ya se sabe, la gente que va a estos sitios suele ser muy comedidas…
EL programa de Locatelli, Vivaldi, Pergolesi e Iribarren un gran acierto.

En definitiva, una noche esplendida, de las que nos hace mejores…

Aquí dejo un vídeo de la Pasión de Bach para que os hagáis una idea:
https://www.youtube.com/watch?v=lbqGthEJH98

http://elpatiodebutacas.blogspot.com.es/2014/04/in-furore-concierto-de-maria-espada-y.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario