sábado, 22 de diciembre de 2012

Un paso atrás

Tres de mis hijos están con su madre y mis cuñadas en Carrefour, haciendo las compras para Nochebuena en casa de mi suegra. Manolito, como no, en el Betis, con sus primos. (Yo no piso un campo desde el naranjito y el Mundial) y Pilar durmiendo a pierna suelta en el sofá. Uum, he subido a mi azotea donde el sol del invierno recién estrenado lucía, tras tristes grises días,  como nuevo.
Allí  acabo de terminar, solito y al solito “Un paso atrás”. Es un libro antológico en todos los sentidos. Recopila una serie de artículos que Enrique García-Máiquez, ha escrito en prensa. Es una delicia, son artículos que dan un paso atrás, es decir no de “rabiosa actualidad", y por ende intemporales, que en este caso ciertamente lo son ya que recogen pensamientos, reflexiones, momentos y sugerencias que podrán leerse dentro de otros cien años, porque la dulzura un limón no desaparece nunca y el agua fresca- como estos artículos- es, debe ser, siempre una fiesta.

Oh, Pilar acaba de despertar. No puedo escribir más, le doy rápido a "publicar"...

Ah, y no lo olviden,
¡Comprénlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario