miércoles, 26 de diciembre de 2012

"Más virutas de taller"

He de recomendar este libro (http://www.lospapelesdelsitio.com/23401/52001.htm) por ameno, inteligente y sensato. Tres cosas que no abundan sueltas y mucho menos unidas. Miguel d'Ors, poeta y  profesor de literatura en la universidad, escribe y dice lo que le da gana en este libro inclasificable. ¿Qué son: reflexiones, pensamientos, opiniones, ensayos literarios...? De todo un poco, pero lo bueno es que "pasa" de todos y es un gustazo leer opiniones que no temen a lo politicamente correcto. Que nadie espere nada escandaloso, simplemente razonable, lógico y de sentido común, lo cual hoy en día, ciertamente, a muchos puede resultar escandaloso.
La edición es preciosa, cuidada. Con un papel de calidad, amplios márgenes, clara tipografía y una sobrecubierta agradable al tacto y a la vista. Parece una de esas primeras ediciones de la generación del 27 o algo así. La pequeña editorial "los papeles del sitio" http://www.lospapelesdelsitio.com/ se lo curra.
Tiene más de 300 páginas y, de verdad, que me lo he leído en unos días como el que se toma una limonada refrescante, de un tirón. Será la falta de costumbre de escuchar verdades como puños... y excelentemente escritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario